PROCESO DE ADMISIÓN 2022

GRADO TRANSICIÓN

Apreciados Padres de Familia:

El Colegio Arenys de Mar, es de carácter privado. Por lo tanto, el proceso que la familia asume corresponde al pago de matrícula y mensualidades durante todo el año escolar. Es muy importante que las familias conozcan la propuesta educativa del Colegio Arenys de Mar a través de la página web: www.colegioarenysdemar.edu.co link DE INTERÉS: Manual de Convivencia y Sistema institucional de evaluación.

A continuación, les damos las pautas para el proceso de Admisión de aspirantes de Transición 2022:

1. DILIGENCIAR SOLICITUD

Las familias interesadas podrán inscribirse a través del diligenciamiento de una solicitud física.

2. ENTREGA DE DOCUMENTOS (agosto 31 al 3 de septiembre)

(agosto 31 al 3 de septiembre) Los siguientes son los documentos que deberán entregar del 31 de agosto hasta el 3 de septiembre del 2021

• Fotocopia del documento de identidad: registro civil o tarjeta de identidad. (copia legible)
  • Fotocopia del carné de vacunas.
  • Recibo de pago de matricula y otros cobros
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los padres de familia.
  • Paz y Salvo por todo concepto a la fecha, solo aplica para quienes vienen de centros infantiles privados.
  • Certificado en papel membrete, de Jardín.
  • Fotocopia de la hoja de vida o informe de la institución donde realizó Jardín.

NOTA: La documentación debe estar completa para continuar los siguientes pasos del proceso admisión.

3. CITACIÓN A PRUEBA DE ADMISIÓN:

La secretaria del colegio únicamente llamará a entrevista a los padres de familia que hubieran entregado los documentos completos, mencionados anteriormente.

4. PRUEBA DE ADMISIÓN PARA ASPIRANTES (septiembre 7 y 8)

La prueba de admisión de transición se realiza de forma presencial, según listados de estudiantes con documentación completa. Se tendrán en cuenta el aforo y los protocolos de bioseguridad vigentes.

5. REUNIÓN DE INDUCCIÓN DE PADRES DE FAMILIA.

Los padres de familia deben asistir a la reunión de inducción que se realizará el mismo día del examen de admisión de los niños o niñas.

6. CITACIÓN A ENTREVISTA FAMILIAR:

El 9 y 10 de septiembre, la secretaria comunicará a los padres de familia las citas programadas.

7. ENTREVISTA FAMILIAR (inician el 13 de septiembre)

A la entrevista asistirán los padres de familia con el (la) aspirante según el horario comunicado.

8. PUBLICACIÓN DE ADMITIDOS

El 22 de septiembre, la secretaria enviará por correo electrónico, a los padres de familia la comunicación de si fue o no admitido. Además, a quienes sean admitidos, se les enviará información sobre el proceso de matrículas.

MATRÍCULAS NUEVOS (Transición) octubre 4 al 8 de 2021

Las matrículas de los estudiantes nuevos de transición se realizarán del 4 al 8 de octubre.

Recuerden que el Colegio se reserva el derecho de admisión.

1° A 9° SEGÚN CUPOS DISPONIBLES

A continuación, les damos las pautas para el proceso de Admisión de aspirantes para el 2022:

1. INSCRIPCIONES Y RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: octubre 19 al 30

Según los cupos disponibles, se recibirán las solicitudes, de forma física, en la secretaria del colegio. La inscripción, no tiene ningún costo.

2. ENTREGA DE DOCUMENTOS

Los siguientes son los documentos que deberán entregar del 19 al 30 de octubre en secretaria:

• Fotocopia del carné de vacunas (hasta el grado quinto)
  • RH, si se encuentra en el registro civil es válido, carné de laboratorio clínico o informe de la EPS. Para mayores de 7 años se encuentra en la tarjeta de identidad.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los padres de familia.
  • Certificados en papel membrete, de acuerdo para el grado que está solicitando cupo
  • Fotocopia de la hoja de vida o informe de la institución donde realizó el ultimo grado.

3. CITACIÓN A PRUEBA DE ADMISIÓN:

4. PRUEBA DE ADMISIÓN PARA ASPIRANTES (Noviembre 3)

La prueba de admisión se realiza de forma presencial, según listados de estudiantes con documentación completa. Se tendrán en cuenta el aforo y los protocolos de bioseguridad vigentes.

5. REUNIÓN DE INDUCCIÓN DE PADRES DE FAMILIA.(3 de noviembre)

6. CITACIÓN A ENTREVISTA FAMILIAR:

El 8 de noviembre, la secretaria comunicará a los padres de familia las citas programadas.

7. ENTREVISTA FAMILIAR

8. PUBLICACIÓN DE ADMITIDOS (19 de noviembre)

El 19 de noviembre, la secretaria enviará por correo electrónico, a los padres de familia la comunicación de si fue o no admitido. Además, a quienes sean admitidos, se les enviará información sobre el proceso de matrículas.

MATRÍCULAS NUEVOS (1° a 9°)

Las matrículas de los estudiantes nuevos de 1° a 9° se realizarán del 1 de diciembre 2021

Recuerden que el Colegio se reserva el derecho de admisión.

HORARIO DE ATENCIÓN SECRETARIA:

Para entregar la documentación física, podrá hacerlo en el siguiente horario: Lunes a viernes de 8:00 a 1:00 y de 2:00 a 4:00 pm. Para mayores informes comunicarse al celular 3165236188.